Primeras tendencias: arrasa Morena en CDMX, Tabasco, Chiapas, Puebla y Morelos

0
507
  • En Veracruz aventaja, pero con leve distancia; el Frente se lleva Guanajuato, y en Jalisco candidatos del Frente y Morena se declararon ganadores
  • En Yucatán los candidatos del PRI y PAN se proclamaron ganadores

Los candidatos de Morena en la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Morelos arrasaron en las elecciones para gobernador, según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky presentadas por Televisa.

En la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum aventaja con amplio margen a sus demás competidores, Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

Por su parte, en Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco dejó atrás a los demás candidatos, según la encuesta de salida de Mitofsky para Televisa, para sustituir a Graco Ramírez.

En Chiapas, Mitofsky y sus encuestas dan al también morenista, Rutilio Escandón, una ventaja muy amplia, para tomar el cargo que deja Manuel Velasco.

Tabasco, el candidato de Morena, Adán Augusto López,  aventaja aún con más margen, para sustituir a Arturo Núñez.

Finalmente en Puebla, Luis Miguel Barbosa, tiene la ventaja sobre la candidata Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle. El morenista sustituirá a Toni Gali.

Por su parte en Veracruz, Cuitláhuac García, también morenista aventaja a Miguel Ángel Yunes del Por México al Frente, pero la diferencia no permite declarara un vencedor por las próximas horas.

En Guanajuato, Consulta Mitofsky indicó a Televisa, que Por México al Frente, lleva ventaja con Diego Sinhué Rodríguez sobre su rival de Juntos Haremos Historia Ricardo Sheffield.

Por su parte en Jalisco, los candidatos Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano) y Carlos Lomelí Bolaños (Morena, PT, PES) se declararon ganadores de la contienda electoral minutos después del cierre de casillas. Aunque las primeras tendencias indica una ligera diferencia en favor de Alfaro Ramírez.

Finalmente, los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahui Rivero y Mauricio Vila Dosal, se declararon ganadores de la elección en ese estado, aun cuando hay un gran número de casillas que no han cerrado por las largas filas de votantes.