Inicia blindaje durante jornada electoral en Tamaulipas

0
270
  • Darán seguimiento a todas las denuncias que sea interpuestas en forma personal o telefónica, según sea el caso.
  • Autoridades prevén detener delitos electorales durante la próxima jornada en las urnas

A partir de este jueves la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas inició un despliegue ministerial con motivo de las elecciones del domingo en la entidad.

El delegado de la PGR en la entidad, Federico González Scott informó que la corporación cuenta con 428 servidores públicos, mismos activamente en las tareas.

González Scott expuso asimismo que la Procuraduría General de la República cuenta con su sede delegacional en Reynosa y también tiene presencia en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Rodolfo Jáuregui Rosas, precisó que en el caso de la FEPADE tienen 13 denuncias en investigación por presuntos delitos electorales.

“Afortunadamente Tamaulipas tiene un índice bajo en denuncias en materia de procesos electorales. Utilizando términos futboleros, que hoy día son muy socorridos, está a la mitad de la tabla. No es un estado de alta incidencia delictiva, pero ello no implica que no haya conductas irregulares; todos sabemos que hay una cifra negra, una cifra de delitos que no se denuncian”, explicó.

Señaló que el motivo de la reunión sostenida este miércoles tiene como objeto exhortar a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales, lo que incluso pueden en forma anónima aportando videos, fotografías o cualquier otro material que sirva como prueba para actuar en consecuencia.

“Lo único que el Ministerio Público necesita es la denuncia, abierta o anónima para que pueda hacer investigación”.

A esta reunión asistió además el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, Germán Castillo.