«El Chapo», mero lugarteniente del cártel de Sinaloa: abogado

0
309
  • El abogado acusó al gobierno de EEUU de tener conocimiento de que «El Chapo» no comandaba esta organización delictiva
  • Dijo que la fiscalía tiene en su poder la declaración de un testigo, en la cual se asegura que Guzmán no tomaba decisiones

En lo que parece una nueva estrategia legal, el abogado Eduardo Balarezo, quien representa a Joaquín Guzmán Loera, aseguró que puede probar que su defendido no era el líder del cártel de Sinaloa, principal acusación a la que su cliente se enfrenta en ese país.

Además, el abogado acusó al gobierno de EEUU de tener conocimiento de que «El Chapo» no comandaba esta organización delictiva, sino un simple lugarteniente.

Durante la audiencia que se llevó a cabo la mañana de este martes en la ciudad de Nueva York, el abogado dijo que la fiscalía tiene en su poder la declaración de un testigo, en la cual se asegura que Guzmán no tomaba decisiones de uno de los grupos más poderoso que opera en México.

Se tiene previsto que el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera inicie en Nueva York el próximo 15 de septiembre. Está acusado de 17 cargos, entre ellos el de encabezar el cártel de Sinaloa.