Detienen a presunto homicida de candidato a alcalde en Michoacán

0
959
  • Alejandro Chávez buscaba la alcaldía del municipio de Taretan, en la zona de Tierra Caliente
  • El posible móvil del crimen fueron desacuerdos en la organización de la Feria

José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, anunció la detención, este sábado, de un individuo presuntamente implicado en el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan, en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo al funcionario, Alberto “N” fue aprehendido luego que el ministerio público determinó  su vinculación, mediante pruebas de balística, con el arma utilizada para atacar a Chávez Zavala y su esposa, Elena Dimas.

El detenido será procesado por homicidio y homicidio en grado de tentativa; pues las autoridades presumen que el asesinato de la pareja fue originado por desacuerdos en la organización de la Expo Feria local.

La investigación reveló que el aspirante a la alcaldía por la coalición Por Michoacán al Frente, fue víctima en dos ocasiones de extorsión, aunque no se encontró evidencia de que hubiese denunciado.

Asimismo, el procurador estatal refirió que continúa la investigación de lo ocurrido en Ocampo, tras el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía del citado municipio por el Partido de la Revolución Democrática.

Señaló que en las próximas horas se espera estar en condiciones de ampliar la información referente a los homicidios de Chávez Zavala y Ángeles Juárez.

Además, dijo que no ha habido avances en torno del asesinato de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla.