‘El Bronco’ podría ganar… juicio político

0
589
  • El Tribunal confirmó, por unanimidad, las sanciones de 739 mil pesos que se impusieron a Rodríguez Calderón en mayo.
  • Candidato incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la recolecta de firma.

A días de realizarse las elecciones para elegir al próximo presidente de México, el nombre de Jaime Rodríguez Calderón ya es noticia, primero al ratificarse las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las irregularidades detectadas por el INE, durante la recolección de firmas para lograr su candidatura independiente y ahora por el tentativo juicio político que enfrentaría.

De acuerdo a medios locales, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentará una solicitud de juicio político, ante el Congreso de Nuevo León, contra el candidato presidencial, Jaime Rodríguez

García dijo que el INE le confirmó que algunos apoyos para la candidatura independiente de Rodríguez Calderón, fueron captados desde domicilios inexistentes y desde instituciones públicas de Nuevo León y Colima.

“Son 29 domicilios particulares y los particulares desconocieron haber juntado firmas; detectaron siete domicilios que no fueron localizados, domicilios que corresponden a entes de gobierno. Y marcan 15 domicilios que corresponden a lugares públicos cuyos locatarios y vecinos desconocieron haber otorgado (apoyos). Claro que hubo granjas de firmas, que hubo compra-venta de credenciales, mercado negro, etcétera”, enfatizó.

Samuel García dijo que la información se la dieron a conocer en el INE, luego de una audiencia de pruebas y alegatos en la Unidad Técnica de lo Contencioso.

El INE, añadió García, también revisó los lugares donde se captaron los apoyos a la candidatura de Armando Ríos Piter y de Margarita Zavala.