Congreso da 10 días a la PGR para detallar investigación contra Anaya

0
71
  • Legisladores aseguran que se necesitan conocer los avances de la investigación por el presunto lavado de dinero
  • También se exigió conocer el estatus de las indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe el avance de la investigación contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero en un lapso no mayor a diez días.

La denuncia que propusieron los diputados y senadores priístas, pide también el estatus de las indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro, señalado como cómplice del candidato a la presidencia de la República por el PAN.

En el documento de exhortación se menciona que la PGR tiene diez días para hacer un corte de caja ante el Congreso sobre el asunto donde se acusa a Anaya de enriquecimiento ilícito para favorecer económicamente su campaña.

La proposición fue presentada por el senador priísta, José María Tapia Franco y fue apoyada por los legisladores tanto del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Morena.

“Si el PRI quiere justicia, nosotros queremos más, y si hay elementos para perseguir a Ricardo Anaya, que lo digan con claridad, no necesitan ni diez días”, dijo el coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, Macedonio Támez Guajardo.

En la sesión ordinaria, panistas y priístas se dividieron entre pancartas y aplausos por las acusaciones basadas en audios donde el hermano de Manuel Barreiro señala al aspirante de prácticas ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here