¿Quién ganó y quién perdió el debate?

0
350
  • El resultado arrojó como perdedor a López Obrador (52%)
  • El debate estuvo pletórico de ataques con un Anaya agresivo desde el inicio y López Obrador tratando de esquivar los cuestionamientos en su contra

Luego del último debate presidencial celebrado la noche de este martes en la ciudad de Mérida, Yucatán, un grupo de expertos de la prensa convocados por el Periódico Reforma, consideraron que, por amplio margen, el ganador de este último encuentro fue el candidato de la coalición  Por México al Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo a un análisis realizado en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, Anaya Cortés obtuvo el voto del 57% de los participantes, mientras que el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, recibió el visto bueno del 20% de los participantes, y un 19% fue para José Antonio Meade de la coalición Todos por México.

El ejercicio de Reforma contó con la participación de 408 consejeros y líderes en las tres ciudades. El resultado arrojó como perdedor a López Obrador (52%), seguido del independiente Jaime Rodríguez (18%), Meade (16%) y Anaya (14%).

Otro dato interesante es que el 43% de los participantes, consideró que la imagen que tienen de Anaya mejoró, mientras que para 40% la imagen que tienen de Meade mejoró y la de López Obrador decayó en 51%. Únicamente el17% lo vio mejorar.

El debate realizado en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, estuvo pletórico de ataques con un Anaya agresivo desde el inicio y López Obrador tratando de esquivar los cuestionamientos en su contra.

Un conteo de Grupo Reforma arrojó que cada dos minutos hubo un ataque entre los candidatos y cada cuatro minutos, alguna de las descalificaciones fue contra López Obrador. El más incisivo, fue

Meade, con 13 acusaciones. En tanto, Anaya arremetió contra el morenista en nueve ocasiones.

Colocado en medio de Anaya y Meade, AMLO sólo volteaba ante cada dardo.