¿Se cocina reunión entre Putin y Trump?

0
361
  • Putin apoyó la propuesta de Trump de reincorporar a Rusia al G7
  • Sin definir fecha para la posible reunión, Rusia ya busca sede para la cita entre Trump y Putin.

Bajo el contexto de la histórica reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jung Un, en su visita en China, el presidente ruso Vladimir Putin mencionó que encantado de reunirse con el mandatario estadounidense.

Putin también recibió con beneplácito la petición de Trump sobre reincorporar a Moscú al G7, el grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo.

“El presidente estadounidense ha dicho en repetidas ocasiones que sensato realizar dicha reunión”, dijo Putin en el margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). “Tan pronto como Estados Unidos esté listo, se llevará a cabo la reunión, dependiendo, por supuesto, de mi calendario laboral”.

Putin indicó que comparte la preocupación de Trump sobre una renovada carrera armamentista, la cual expresó a través de una llamada telefónica en marzo.

“Puedo confirmar que el presidente Trump expresó su preocupación sobre una nueva ronda en la carrera armamentista en nuestra última llamada”, señaló el mandatario ruso y agregó que “estoy completamente de acuerdo con él” y que las reuniones personales y el trabajo por parte de expertos son necesarios para abordar el problema.