Trump deja cumbre del G7 con defensa de su política comercial

0
234
  • Antes de partir a Singapur para reunión con el líder norcoreano, el presidente de EEUU dijo que hará lo necesario para que su país tenga relaciones comerciales ‘justas’
  • Insistió en que su país está siendo tratado injustamente «por todo el mundo» y que va a acabar con esa situación.

El presidente de EEUU, Donald Trump, recalcó la mañana de este sábado durante la cumbre del G7 que se celebra en Canadá, que su gobierno hará lo  necesario para que su país tenga relaciones comerciales «justas»  porque considera que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos «eso se acabó”, dijo.

Durante una rueda de prensa en la sede de la cumbre, previo a su viaje a Singapur, donde el 12 de junio celebrará un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el mandatario afirmó que tardará sólo «un minuto» en saber si el líder norcoreano quiere negociar seriamente con EEUU. “Él es así (Jong-Un) y no perderé el tiempo con él, si creo que no está siendo honesto”.

En cuanto al tema comercial, Trump admitió que se ha convertido en el principal tópico de discusión de la cumbre del G7, el presidente insistió en que su país está siendo tratado injustamente «por todo el mundo» y que va a acabar con esa situación.

Amenazó que Estados Unidos dejará de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a las exportaciones de su país, especialmente en el sector agrícola, bajo la premisa de eliminar: «todas las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios».

«Es muy injusto para los agricultores estadounidenses que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a nuestros productos”, señaló y reiteró que sería bueno que Rusia se reincorporara al G7. «Sería bueno para el mundo, para Rusia, para Estados Unidos y los demás países».