INE y Fepade investigan llamadas donde hablan mal de López Obrador

0
281
  • Ciudadanos denunciaron recibir llamadas telefónicas donde se les dan “argumentos” para no votar por el candidato de Morena
  • La Fepade indicó que cuenta con denuncias presentadas por un activista y representante de una fundación, así como de ciudadanos mexiquenses

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las denuncias presentadas por varios ciudadanos que dijeron haber recibido llamadas en sus celulares y domicilios, en las que se les intimida para que no voten por Andrés Manuel López Obrador, porque de ganar las elecciones, México se convertiría en otra Venezuela.

A su vez, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que el organismo también investigará dichas llamadas, recibidas en los últimos días contra el tabasqueño, por lo que solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones su colaboración para identificar los números telefónicos de donde fueron realizadas.

La Fepade indicó que cuenta con denuncias presentadas por un activista y representante de una fundación, así como de ciudadanos mexiquenses. En consecuencia, emitió un comunicado donde reprobó la utilización de datos personales para realizar proselitismo electoral, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral, lo cual es un delito.

En tanto, Córdova aseguró que la autoridad electoral hace las diligencias necesarias para determinar si existe un ilícito, si hay un responsable, quién es y presentar todas las pruebas.

Advirtió que quien viole la ley será sancionado, pues el INE será inflexible en el cuidado de esta etapa del proceso electoral.