Gobierno ruso no apoya a López Obrador: embajador

0
431

El gobierno ruso no apoya la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, tras tener un encuentro con legisladores en la Cámara de Diputados.

“Esta información es falsa. Se rechazó por la administración de su presidente, su secretario de Relaciones Exteriores, y todos entienden que es importante (para) la gente de México, los electores, (así) que Rusia va a trabajar con quien resulte ganador”, dijo.

El diplomático explicó que la reunión fue para promover la relación parlamentaria entre ambos países e incluso intentar un acercamiento para un encuentro bilateral en Moscú en julio, para revisar intereses comunes como seguridad, lucha contra la corrupción y los problemas de migración, que también padece el país europeo.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, dijo que se revisaron temas de “seguridad nacional y de las personas, así como la corrupción. Hay muchos esfuerzos que está haciendo la nación rusa para erradicar ese mal de su gobierno. Fue un buen encuentro”, indicó.

Los diputados mexicanos explicaron cuáles han sido los avances que permitieron el Sistema Nacional Anticorrupción, las leyes aprobadas en el periodo ordinario, así como el catálogo de nuevas normas en materia de justicia penal, violencia de género y para sancionar los feminicidios.

“Coincidimos en que es un mal que debe erradicarse en la sociedad”, concluyó.