INE con problemas para instalar 17 casillas en Mich., Oax. y Chis.

0
429
  • Según el consejero Marco Baños, las casillas son las únicas que tienen problemas para su instalación de un total de 156 mil 974
  • Aún no se puede determinar si se instalarán o no esas casillas, ya que representantes del INE negocian con las autoridades locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene problemas para instalar 17 casillas para las próximas elecciones federales del 1 de julio por problemáticas sociales, enfatizó el consejero Marco Baños, sin embargo, enfatizó que los problemas no están relacionados con inseguridad o el crimen organizado.

“Traemos 17 casillas con cierta problemática en municipios que han manifestado algunas demandas de carácter social frente a las actividades en turno y que no se han atendido. Estamos en la espera de que se pudieran resolver para integrar las casillas. Están ubicadas en algunas zonas de Michoacán, Nahuatzen, particularmente; Chiapas, en la zona de Oxchuc, y Oaxaca, San Dionisio del Mar y otros puntos ahí. El total de casillas será de 156 mil 974”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral expuso que aún no se puede determinar si se instalarán o no esas casillas, ya que representantes del INE negocian con las autoridades locales para tratar de resolver sus demandas.

Este lunes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, había mencionado la no instalación de 10 casillas “dispersas por el país, algunas en Baja California, donde hay algunas zonas con déficit de participación”.