Soy atendido por un médico mexicano: López Obrador

0
2230
  • El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que está al 100% y explicó que por su campaña no ha acudido tenido las revisiones periódicas que necesita
  • “Todo eso es falso. ¿Lo atiende un médico mexicano? Claro que sí. Es el que me atendió cuando me dio el infarto», afirmó

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, negó los rumores publicados este viernes  por el columnista Pablo Hirirart, quien aseguró que es atendido por un médico cubano de una grave afección en la columna vertebral y reconoció que hace al menos seis meses no acude a una revisión médica.

El tabasqueño insistió en que la versión publicada en el periódico El Financiero es falsa y afirmó que está al 100. “Todo eso es falso. ¿Lo atiende un médico mexicano? Claro que sí. Es el que me atendió cuando me dio el infarto», afirmó y añadió: «Pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirme que lo están atosigando, buscándolo, queriendo entrevistarlo».

El candidato de Morena explicó que debido al ajetreo en busca de la presidencia, no ha acudido a las revisiones periódicas que debe tener un sobreviviente de un infarto.

“No voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache porque todos debemos, cuando se tiene un infarto, atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico», dijo.

Tras un acto de campaña celebrado en Ciudad Guzmán, Jalisco, López Obrador dijo que las columnas en que se habla de su supuesto mal estado físico han sido promovidas por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Por la tarde, encabezó mítines en Jocotepec y Tlajomulco, también en Jalisco y por la noche viajó a Tijuana, donde este domingo participará en el segundo debate presidencial.

El nivel de furor que causó este viernes la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Huajuapan, Oaxaca, lo obligó a pedir a sus simpatizantes que sean más cuidadosos con él y con quienes acuden a sus mítines, pero reiteró que no utilizará a personal del Estado Mayor Presidencial en sus actos públicos.

Pero me van a cuidar de verdad, porque cuidar es también que no me apachurren, cuando entro a un acto que haya orden y organización. Hay unos jóvenes, hombres y mujeres que atropellan a todos, no respetan a la gente mayor, y empuja y se meten. Eso no”, insistió López Obrador a sus seguidores.

Por ello, planteó que para mantener ese acercamiento con sus simpatizantes se extremen precauciones.

“Hay tiempo para todo, para que yo reciba la correspondencia, las solicitudes para que yo escuche, lo que me dicen, que yo pueda contestar, que yo recoja los sentimientos de la gente y hasta para tomar la selfie, para todo hay tiempo”, explicó el candidato.