Sin problema por concesionar el NAIM: López Obrador

0
292
  • El candidato presidencial no está cerrado a discutir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, “pero sin inversión excesiva”, dijo.
  • Reiteró que de ganar los comicios del 1 de julio, «a los dos días», se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el no querer discutir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues incluso considera la posibilidad de concesionar la obra a empresarios como Carlos Slim.

«No es cerrarnos, de ninguna manera; es buscar lo que más le conviene a México. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, yo dije: ‘adelante, por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio’ y la verdad por qué no se concesiona, yo no tendría ningún problema.

«La inversión pública para este año es de 600 mil millones de pesos, yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública si necesitamos desarrollo en todo el país, sólo para una obra, eso no se puede», dijo en el Foro Nacional de Turismo.

López Obrador reiteró que de ganar los comicios del 1 de julio, «a los dos días», se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema.

«Al día siguiente de la elección, o a los dos días porque al día siguiente vamos a estar desvelados, a los dos días voy a estar tocando la puerta de Los Pinos porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es este tema del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión de lo que más conviene», aseguró.

«Vamos a que se dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quien haya invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción», detalló.

El morenista también acusó que sus adversarios de querer manipular este caso por la contienda presidencial, pero se comprometió a resolver el problema «buscando que sea lo más eficaz, lo que técnicamente sea más adecuado».

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard, afirmó desconocer los términos de una posible concesión para el NAIM como ahora sugiere el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. El directivo indicó que la edificación del NAIM debe continuar, ya que traerá beneficios en conectividad aérea y en la generación de casi 1 millón de empleos directos e indirectos.