Derechos Humanos: Reto Millennials, una ventana de concientización a los jóvenes

0
281
  • El Ciclo de conferencias “Los Derechos Humanos: reto Millennials” surge para concientizar a la juventud mexicana sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y motivarla para diseñar campañas dentro de su comunidad.
  • De enero a septiembre de 2017 el estado de Puebla acumuló 103 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por presuntas violaciones.

Inmersos en un contexto en el que la violación de los derechos humanos en nuestro país ha incrementado aceleradamente, aunado a los continuos casos de desaparición, homicidios y la ola de violencia que ha azotado al país; es como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) en sinergia con la fundación alemana Konrad Adenauer(KAS), arrancaron el proyecto “Los Derechos Humanos: Reto Millennials”, con el objetivo de incentivar a los jóvenes mexicanos sobre la importancia de la defensa de estos.

El Dr. Carlos Alberto Pérez Cuevas, impartió la ponencia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y resaltó la preocupante situación actual en ese estado en cuanto a violaciones a derechos humanos, ya que los servidores públicos concentran 653 denuncias, según datos del Primer Censo Nacional de Derechos Humanos en los ámbitos federal y estatal 2017.

Pérez Cuevas mencionó “El estado acumuló 103 quejas ante la CNDH y la mayor preocupación de la ciudadanía en general, desde 2012, ha sido la inseguridad que ya ha producido cambios profundos tanto en la vida familiar, como en el tejido social y es apremiante que la juventud sacando ventaja de las nuevas tecnologías pueda exigir cambios pertinentes”.

Además, el director general de la CMDH, Rogelio Pérez, puntualizó “En la juventud mexicana es donde se encuentra el futuro del país y es justo en ustedes donde puede empezar a cimbrar la semilla del cambio”.

El ciclo de conferencias, continuará su recorrido por el país, llegando en junio a Zacatecas, tratando de seguir construyendo más puentes de comunicación y espacios de encuentro para jóvenes con liderazgo y grupos estudiantiles, haciendo una apuesta hacia el futuro y esperando poder lograr que se generen y emprendan próximas propuestas y proyectos para poder difundir y promocionar no solo la importancia del conocimiento en cuanto a los derechos humanos, si no también luchando por la defensa de estos.