Cien mil personas se manifiestan en Moscú por mejoras laborales

0
543
  • Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que es inaceptable que trabajadores con un salario fijo en este país vivan en la miseria
  • Como en tiempos soviéticos, en las inmediaciones de la plaza había las clásicas pancartas de «Paz, mayo y trabajo», además de otras como «Los trabajadores no pueden ser pobres»

Más de cien mil personas se manifestaron en la Plaza Roja de Moscú convocadas por los sindicatos, mientras los comunistas congregaron a unos pocos miles de personas en un mitin con ocasión del 1° de mayo.

«La gente quiere paz sobre sus cabezas, un salario digno. Apoyo sus esperanzas y sus demandas, y haré lo posible para que los moscovitas vivan mejor», afirmó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Al igual que en tiempos soviéticos, en las inmediaciones de la plaza aparecieron pancartas con las leyendas: «Paz, mayo y trabajo», además de otras como «Los trabajadores no pueden ser pobres» o «No al aumento de la edad de jubilación».

Acudieron a la llamada de los sindicatos empleados de los sectores educativos, de defensa, comercio, construcción, maquinaria, construcción de barcos, instituciones deportivas y culturales, además de diputados y funcionarios del partido del Kremlin, Rusia Unida.

Entre los invitados estuvo la presidenta de la Federación Internacional de Sindicatos, la australiana Sharon Burrow. Mientras, el Partido Comunista organizó una marcha y un mitin en la Plaza del Teatro, tradicional lugar de reunión de esa formación, junto al monumento a Karl Marx.

La economía rusa ha salido de la recesión, pero debido a las sanciones occidentales y a los bajos precios de los hidrocarburos, la economía crecerá este año un 2%, muy lejos de los indicadores necesarios para crear empleo.