ONU y Rusia chocan por caso Siria; EEUU amenaza

0
233
  • Estados Unidos advirtió que si el régimen de Bachar Al Asad continúa usando armas químicas, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas «preparadas y cargadas».
  • El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU tuvo una reunión de emergencia y rechazó el proyecto de resolución de Rusia, en el que se exigía condenar los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el régimen sirio de Bashar al Assad.

En total ocho naciones votaron en contra de la propuesta rusa, cuatro optaron por abstenerse y tres votaron a favor.

En su ponencia, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, condenó el ataque como una “una violación del derecho internacional y la carta de la ONU”.

Mientras tanto, Estados Unidos se mantuvo firme en su posición y dijo que “está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas”, advirtió la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Por su parte, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres , hizo un llamado para evitar que la situación en Siria quede “fuera de control” y “empeore el sufrimiento del pueblo sirio”.

“Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias”, afirmó en la apertura de la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad.