Activistas irrumpen en Hotel Trump y “lo meten a la cárcel”

0
386
  • Integrandes del colectivo Indecline montó una escenificación del magnate tras las rejas al interior del complejo perteneciente al presidente de EEUU
  • Ya terminado el montaje, un grupo de prensa ingresó durante unas horas en la noche del viernes, para posteriormente dejar la habitación tal como estaba.

Un montaje de Donald Trump sentado tras una pequeña celda, con gorra y corbata roja, así como unas esposas doradas, fue la sorpresa con la que activistas del grupo de artistas Indecline decoró una de las habitaciones de la lujosa cadena de hoteles Trump en Nueva York, pertenecientes al presidente de los EEUU.

Siete integrantes del colectivo, que también creó estatuas de tamaño natural y totalmente desnudas del magnate, rentaron el pasado jueves una habitación en el Trump International Hotel and Tower, en la lujosa isla de Manhattan.

De acuerdo a The New York Post, los artistas, en una operación “fantasma” transportaron en sus maletas los materiales que utilizaron para la representación, que fue mostrada al mundo a través de su página web: www.thisisindecline.com. Los creadores usaban máscara y pasamontañas durante su trabajo, de acuerdo a los videos de seguridad.

Los artistas desmontaron la decoración de un espacio de la suite y con de tiras de papel simularon una pared de cemento para luego armar una celda de 1.5 metros por 2.4 metros.

En la celda había tirados empaques de McDonald’s y un ejemplar del libro ‘The art of the deal’ escrito por Trump, así como varias ratas que acompañaban a un sujeto disfrazado de Trump y que tenía a su lado una fotografía del presidente ruso, Vladimir Putin.

También colgaron varias banderas de EEUU con diseños que incluían agujeros, signos de haber sido quemadas o colores, y en las que aparecían los rostros de figuras como el filósofo Noam Chomsky, el fallecido boxeador Muhammad Alí, el periodista Hunter Thompson, entre otros, para simbolizar la historia de activismo en ese país.

Según la versión, el equipo de artistas trabajó durante toda la noche del jueves para la escenificación, sin visitas inesperadas de limpieza u otras interrupciones. Ya terminado el montaje, invitó a un grupo de prensa durante unas horas en la noche del viernes y que posteriormente trabajó para dejar la habitación tal como la encontró.

La parte divertida es que cuando vean lo que sucedió, van a venir de prisa y encontrar una habitación totalmente normal», remató uno de los participantes al diario.

Mira el video: