Cambridge Analytica trabajó en México para el PRI

0
214
  • La empresa es señalada de favorecer a la campaña electoral de Donald Trump de forma ilegal.
  • La compañía explotaba la información personal de los usuarios de Facebook sin su consentimiento para generar una base de datos con fines de marketing político.

Pese a que se conocía que Cambridge Analytica instaló una oficina en México, una investigación realizada por Channel 4 News del Reino Unido señaló que la empresa y consultora acusada de haber adquirido los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento en Estados Unidos durante la campaña e Donald Trump, trabajó hasta el mes de enero  de este año con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo al medio, la información pone en duda a la postura del Instituto de Acceso a la Información Pública (INAI), que señalaba que no existían señales de que Cambridge Analytics hubiera tenido acceso a datos personales de los mexicanos.

Incluso, se forma encubierta, un periodista de Channel 4 habló con Mark Turnbull, exdirector de Cambridge Analytica, quien le confesó: “En México estamos a punto de involucrarnos fuertemente“.

Sin dar más detalles, se estableció que la consultora involucrada con el abuso de datos de 50 millones de usuarios de Facebook, trabajó con el PRI hasta enero de este año, y tenían planes de continuar en México.

Consulta más información en: Cambridge Analytica: The Mexico allegations