Redes sociales, el nuevo aliado y protagonista del INE rumbo a elecciones

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  • El INE y Twitter suscribieron un “Memorándum de Entendimiento” para transmitir debates
  • Se trata de un acuerdo inédito, donde se usará de forma oficial plataformas digitales para difundir información.

De cara al Proceso Electoral Federal 2017-2018, el más grande en la historia del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Twitter suscribieron un Memorándum de Entendimiento para lograr, a través de esta red social que cuenta con millones de seguidores, informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad sobre los aspectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

Las acciones específicas para cumplir con los objetivos consisten, entre otras, en transmitir los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer. Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma; igualmente, se implementará un emoji  por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018.

Además, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE.

Por su parte, el INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter.

Según un estudio de Twitter revelado hace unos días, el 86% de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones. Los usuarios de la red social, tienen gran interés en el proceso electoral, e incluso indicaron que desean que sus candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros.