Se vive cónclave de seguridad rumbo a elecciones

0
392
  • Los asistentes acordaron replicar el encuentro para perfeccionar y dar seguimiento a los acuerdos tomados.
  • Con esta reunión, buscan concretar una jornada electoral concurrida, transparente y pacífica en la Ciudad de México el próximo 1 de julio.

Autoridades locales y federales en las materias de seguridad y electoral se reunieron para definir estrategias de coordinación interinstitucional de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

La reunión tuvo como objetivo delinear las acciones y trabajos tendientes a lograr un proceso electoral concurrente y exitoso en la capital del país, con el compromiso decidido de cada institución en el ámbito de su competencia.

Al edificio sede la Procuraduría General de Justicia capitalina asistió como anfitrión su titular, así como los titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de la Contraloría de la Ciudad de México, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, y del C-5.

Asimismo, los delegados federales en la Ciudad de México de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Gobernación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros.

Al encuentro acudieron, además, representantes del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral de la Ciudad de México y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.