Mancera detalla plan “Reconstrucción CDMX” y niega donativos millonarios

0
289
  • El jefe de Gobierno asegura que la tarea de reconstrucción total en la capital llevará varios meses más.
  • El mandatario reveló que cuenta con menos de 30 millones de pesos de donaciones y que su gobierno nunca recibió más dinero.

A seis meses del sismo que sacudió la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno encabezó la presentación de la plataforma “Reconstrucción CDMX”, donde se busca mostrar de forma trasparente el uso de recursos; además, aprovechó para descalificar las supuestas donaciones millonarias que llegaron a la capital.

“No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985. Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo, pero fallaron. Le fallaron a la ciudad, a 32 años del sismo del 85, a este gobierno le ha correspondido retirar campamentos con miles de personas afectadas, no hay cientos como hoy se dice que todavía existen”, aseguró.

Además, aseguró que la Ciudad de México cuenta con menos de 30 millones de pesos en donativos: “Para quienes nos han preguntado insistentemente sobre los donativos, ahí están, está la imagen, eso es lo que tiene la Ciudad de México en materia de donativos. No hay más recursos que los mencionados, los únicos donativos que se han recibido por parte de la ciudad de México son los correspondientes a los informes ya presentados, toda esta idea de que hay muchos donativos, los donativos llegaron a México, no a la Ciudad de México”.

De tal forma, con la plataforma “Reconstrucción CDMX”  se transparentará el uso de los recursos, dijo, para evitar especulaciones, como él mismo mandatario capitalino explicó: “Encontrarán los recursos ejercidos 2017, para transparentar la erogación de los recursos destinados a la atención de la emergencia y reconstrucción, derivado de los sucesos sísmicos. Así se logra que la ayuda de los apoyos y estímulos lleguen a quien verdaderamente lo necesite”.

Su mensaje llega justo después de que fue registrado en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato por representación proporcional a legislador en el Senado. El mandatario capitalino está en el lugar dos de la lista nacional del PAN.