Gente es cada vez más feliz en México, según ranking de la ONU

0
534
  • Por primera vez desde 2012, cuando se empezó a elaborar el informe, se incluyó una medición de la felicidad de los inmigrantes nacidos en territorio extranjero en 117 países
  • El Día Internacional de la Felicidad se celebrará el próximo 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de la ONU.

Para el Reporte de la Felicidad 2018 publicado por la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, México ocupa el lugar 24 en la lista de la felicidad en América Latina; sólo detrás de Costa Rica.

El Informe Mundial de la Felicidad 2018 fue lanzado por la ONU rumbo al Día Internacional de la Felicidad, el próximo 20 de marzo. En el caso de México significó avanzar una posición respecto al lugar 25 que ocupó en 2017.

Además, se convirtió en el segundo país más feliz de América Latina, después de Costa Rica, en el sitio 13, es decir, está por encima de Chile (25), Brasil (28) y Argentina (29).  La última posición de la región es para Venezuela (102), país que más puestos bajó en el mundo.

Por otro lado, Finlandia destronó a Noruega y saltó del quinto lugar de 2017 al sitio de honor. Los diez primeros lugares de este año, como siempre dominados por los países nórdicos, son Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

WHR_happy