Muere Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo

0
352
  • Originario de Oxford, Inglaterra, Hawking fue reconocido por sus investigaciones sobre los agujeros negros y las teorías cosmológicas.
  • Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, fue una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia.

El científico y físico Stephen Hawking murió a sus 76 años de edad, para muchos, se trata de una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, tanto en su labor como teórico y astrofísico, y también como divulgador científico.

La noticia fue dada a conocer la noche de este martes por su propia familia mediante un comunicado que narra que falleció “pacíficamente en su hogar de Cambridge durante las primeras horas del miércoles (horario en Reino Unido)”.

Firmado por sus hijos Lucy, Robert y Tim emitieron un comunicado confirmando el deceso: “Estamos profundamente tristes de que nuestro querido padre muriera hoy. Él fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillantez y humor ha inspirado a la gente alrededor del mundo”.

Pese a no haber recibido nunca el premio Nobel, la carrera de Hawking suma varios de los reconocimientos más importantes en la ciencia, como la Medalla Albert Einstein, en 1979; el premio Príncipe de Asturias, en 1989, el Premio Especial de Física Fundamental, en 2012, entre otros.

Su libro más importante es “Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros”, de 1988, traducido a 37 idiomas y convertido en un éxito comercial, al vender en pocos años más de 20 millones de ejemplares.

Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se le diagnosticó desde su época de estudiante universitario.