Violencia también se ensaña con clase política en México

0
61
  • Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Estado de México son los principales puntos rojos para políticos.
  • Las agresiones se han presentado a nivel municipal, sin embargo, no se descarta que se puedan presentar a niveles más altos.

Con una estadística macabra de un político muerto cada 3 días, suman 63 en el actual proceso electoral, lo que genera incertidumbre y un ambiente tenso de cara a los siguientes comicios, según el estudio realizado por Etellekt Consultores, entre el 8 de septiembre de 2017 y el 6 de febrero de 2018.

En total, se tiene registro de 83 agresiones en contra de políticos en todo el país, dejando al descubierto el nivel de vulnerabilidad de autoridades y candidatos ante amenazas procedentes de grupos políticos antagónicos o bandas de la delincuencia, principalmente en zonas de alto riesgo, como Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Lo más grave del reporte, publicado en el diario Excélsior, es que los políticos fueron asesinados con armas de fuego, calcinados, o incluso sus cuerpos fueron encontrados desmembrados, como fue el caso de Jaime Rodríguez González, regidor de Jolalpa, Puebla, en octubre de 2017.

Según el recuento, el partido con mayor número de bajas es el PRI, con 25, le sigue el PRD con 14 y el PAN con 6, el resto se divide entre Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Humanista, del Trabajo y Verde Ecologista de México, todas a nivel municipal.

Consulta el informe completo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here