Detienen al presunto autor intelectual de asesinato de la periodista Miroslava Breach

0
148

Juan Carlos “N”, El Larry o el WA, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue detenido por fuerzas federales y enviado a un penal en Chihuahua. Se confirmó que el acusado fue quien escribió el cartel que fue dejado a un costado de la camioneta tras el homicidio de la reconocida reportera.

Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, indicó que El Larry -cuyo nombre es Juan Carlos Moreno Ochoa- fue el autor intelectual del homicidio de Breach Velducea. 

Autoridades federales y locales confirmaron que Juan Carlos “N” es identificado como integrante de la organización de Los Salazar, una célula que forma parte del Cartel de Sinaloa que opera en los estados de Chihuahua y Sonora.

La organización de Los Salazar está encabezada por los hermanos Adán y Alfredo quienes actualmente se encuentran presos en un Centro Federal de Readaptación Social.

El WA fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en el municipio de Aquiles Serdán y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que responda por el delito de homicidio cometido en contra de Miroslava Breach el 23 de marzo de este año.

De acuerdo con las evidencias recogidas tras el homicidio, el WA firmó un mensaje que fue tirado a un lado de la camioneta que conducía la periodista y en el que aparecía en la parte superior las letras WA, aunque el asesinato se le pretendió atribuir a otro narcotraficante apodado El 80 , cuya identidad real es la de Carlos Arturo Quintana uno de los integrantes del Cartel de La Línea.

El pasado 19 de septiembre en la región de Álamos, Sonora fue localizado el cuerpo Ramón Andrés Zavala, el autor material del asesinato de Miroslava Breach.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here