Disuelve ANC de Venezuela la Asamblea Nacional

0
86

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, instaurada hace unos días, acaba de decretar la disolución de la Asamblea Nacional, esto luego de que la directiva del parlamento no acudiera a su comparecencia ante la constituyente.

Así, el organismo leyó el decreto donde se indica que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias, específicamente las relacionadas con la paz y el modelo socioeconómico de Venezuela.

Ya ante en su cuenta de Twitter la Asamblea Nacional dijo que no comparecerían «ante la mentira constituyente y no descansaremos hasta recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libre».

Asimismo, en un carta publicada en redes sociales, la Asamblea elevó su voz como «legítima representante de la voluntad de Venezuela» y desconoció la «ilegítima» Asamblea Nacional Constituyente, además de reiterar la vigencia de la Constitución de 1999.

La Asamblea Nacional fue instalada el 5 de enero de 2016 con una mayoría opositora con 112 diputados, mientras que los oficialistas sumaron 55 escaños.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro en medio de manifestaciones contra su régimen y calificada como fraudulenta pues no se consultó al pueblo.

(Con información de CNN)

Compartir