Echan abajo nuevas designaciones en Secretaría de Salud

0
159

Tras la presión de las secciones 71, 73, 35 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), al menos una docena de designaciones de nuevos funcionarios estatales en la Secretaría de Salud quedaron sin efecto desde la noche del martes.

Tras la presión de las secciones 71, 73, 35 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), al menos una docena de designaciones de nuevos funcionarios estatales en la Secretaría de Salud quedaron sin efecto desde la noche del martes.

De acuerdo con declaraciones de Jenoé Ruiz López, dirigente de la Sección 35 del SNTSA, la medida formó parte de un acuerdo con el recién nombrado secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Lo anterior, luego que integrantes de las cuatro secciones -de los cuales la 35 concentra al grueso de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca- paralizaran labores durante 48 horas, en protesta por las nuevas designaciones en los mandos medios de la secretaría local.

Según los inconformes, los nuevos funcionarios designados habían sido acusados de actos de corrupción en pasadas administraciones, por lo que al menos una docena de ellos fue rechaza.

Ruiz López afirmó que luego de una intensa negociación con el secretario de Salud, se logró la reconsideración de las nuevas designaciones, mismas que quedaron sin efecto entrada la noche del martes.

Fuentes de la dependencia estatal informaron que al filo de la medianoche se giró la instrucción a los mandos medios de la administración anterior, para que retornaran a sus plazas de este miércoles al 31 de diciembre.

Ello, según indicaron las mismas fuentes, debido también a la carga de trabajo que se ha acumulado por la transición de gobierno, la que en un par de días rebasó a los nuevos funcionarios.

Según la dirigencia sindical, los únicos cargos ratificados fueron los de los subdirectores generales de Administración y Finanzas, José Antonio Correa Argüello, y de Servicios de Salud, Maurilio Mayoral García.