Niega delegado de Tláhuac narcomenudeo y la presencia de un cártel en la demarcación

0
364

Rigoberto Salgado Vázquez, delegado morenista de Tláhuac, declaró lo que ocurrió en la demarcación se ha exagerado ya que ahí no operan narcomenudistas ni cárteles, sino que se trata sólo de un asunto de adicción a las drogas.

En entrevista con Excélsior, Salgado Vázquez afirmó que él ni siquiera sabía de la existencia del ahora occiso Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, a quien se le relaciona con los Beltrán Leyva, que en su demarcación no cuentan con las facultades de investigar y perseguir el delito: “En principio no tenemos facultades de investigación y de persecución. Siendo corresponsables en esta materia de seguridad lo que hacemos es recopilar la información que nos dan los vecinos, pues (las autoridades delegaciones) no andamos preguntando el nombre de nadie. Ellos (los vecinos) nos dicen: “˜sabes que en mi calle hay una luminaria fundida,  en mi calle están robando”™.

En cuanto a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República sobre un presunto financiamiento que “El Ojos” habría hecho a la campaña del morenista, el delegado también lo negó y reiteró que en Tláhuac no sólo hay personas con adicción a las drogas: “Nosotros hablamos de personas en condiciones de adicción y tenemos que desarrollar políticas para poder acabar con eso. Si analizas en donde están ocurriendo estas cosas ves que no hay parques públicos, no hay espacios para el esparcimiento y nuestra tarea es construirlos y en eso estamos”.

Asimismo, se dijo sorprendido de la acción encabezada por la Marina, misma que le dio muerte al delincuente y a siete de sus cómplices, pero aclaró que sí ha trabajado de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México e incluso mostró una carpeta en donde guarda los oficios que ha enviado a diferentes áreas del gobierno capitalino.

Mencionó no temer a cualquier acción en su contra e incluso sostuvo estar dispuesto a ser investigado tal y como lo han propuesto desde la Asamblea Legislativa, la cual ayer aprobó un punto de acuerdo para exhortarlo a presentar su renuncia.

“Es una oportunidad e incluso para que yo pueda comparecer y hagamos un debate en materia de seguridad en donde su marco sea la ley y no la forma en que interpreta cada quien las atribuciones que tengo”, precisó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here