“Mamá Rosa” tres años después: la tragedia actual en la “Ciudad de los niños”

0
296
Esta coincidencia me conmueve:

El 23 de julio de 2014, Rosa del Carmen Verduzco ““”Mamá Rosa””“ aceptó con total descaro: “soy muy buena para el soplamocos”, en medio de la conmoción por lo que significó el rescate de 438 niños y jóvenes maltratados en el albergue que ella dirigía, en Michoacán.

El 23 de julio de 2017, se informa que, en albergues de Guanajuato y Michoacán, conocidos como “La ciudad de los niños”, fueron golpeados y violados niños, niñas y adolescentes, se habla de 67 personas entre tres años y 17″“; esos lugares fueron dirigidos por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías.

Me conmueve porque en México ocurren hechos que nos cimbran pero que poco a poco son olvidados y que, por ello, se repiten con una regularidad pasmosa. Eso es lo que sucede por la impunidad (“Mama Rosa” fue declarada inimputable y al principio fue defendida por varios intelectuales que nunca reconocieron su error), por lo que vale mucho la pena, creo que es un imperativo ético incluso, demandar la aplicación de la ley a los responsables.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here