Las culpas y el disimulo

0
322
Las consecuencias partidarias para Morena, derivadas de la incursión marinera en Tláhuac se mantienen en un ámbito de oscuridad, tal si nada hubiera ocurrido, en el calendario declarativo del partido de la esperanza, tal se hacen llamar, como si el delegado Rigoberto Salgado no viviera en esa zona ni hubiera sido señalado, por una buena parte de la opinión pública, como encubridor de los delincuentes, o al menos de algunos de ellos, mediante el conveniente mecanismo (si nada más fuera eso) de cerrar los ojos, frente al trabajo de El Ojos.

Hace un mes la página de Morena, en especial lo ahí colocado por Martí Batres, uno de los aspirantes a la candidatura para jefe del gobierno en el 2018, publicaba esto:

“Morena integrará propuestas ciudadanas a su programa para la Ciudad de México en 2018, informó Martí Batres, presidente del partido en la entidad.

“Mediante el sitio de internet momentomorena.mx la ciudadanía podrá hacer llegar propuestas en temas como movilidad, seguridad, agua, empleo, desarrollo urbano y política social a partir del día de hoy y hasta el 6 de agosto próximo”.

Pero ni una palabra sobre seguridad o narcomenudeo. Puro “choro mareador”.

“”˜A través de este sitio “”insisten””, podremos recoger todas las opiniones de la ciudadanía, es un sitio totalmente abierto. La gente quiere ser escuchada, no sólo quieren que le propongamos cosas, también tiene sus propias propuestas e ideas y quiere ser tomada en cuenta”™.

“Indicó (MB) que mediante esta iniciativa Morena podrá conocer mejor los intereses y problemas de la gente y entablar un diálogo que se verá reflejado en la propuesta que ese partido defenderá en la Ciudad de México.

“De acuerdo con lo expuesto por Batres, se trata de una iniciativa que busca incentivar la participación de la ciudadanía para promover soluciones a distintas problemáticas que aquejan a la capital del país”.

Pero por lo visto las “problemáticas que aquejan a la capital del país” no guardan relación con los grupos de la delincuencia organizada en Tláhuac o Iztapalapa o Gustavo Madero, entre otras delegaciones, porque en la página la Plataforma sigue en construcción, tanto como para seguirse llamando “Plataforma DF”, como si no hubiera ocurrido un cambio constitucional en la capital del país.

O sea; puro cuento, atole con el dedo, rollo vil.

Tláhuac no existe en el mundo de las palabras redentoras.

Ni Claudia Sheinbaum “”otra aspirante””, ha mencionado públicamente el caso, ni Andrés Manuel se ha puesto a explicar si saber algo o si todo es materia de un nuevo complot en su contra.

El líder de Morena puede escribir un libro sobre Donald Trump, pero no puede pronunciarse, ni siquiera para un deslinde, del caso Tláhuac. Vea usted el otro rollo, como diría Ramones.

“(Diario del Yaqui, 25 de julio).- A través de sus redes sociales, el líder partidista anunció que su nuevo libro, que relata la situación de los migrantes mexicanos en EU con las políticas migratorias de su presidente Donald Trump, ya se encuentra a la venta.

“Lo voy a presentar, me va acompañar a Los à ngeles, Elena Poniatowska, que escribe el epílogo y Pedro Miguel que escribe el prólogo. Vamos a estar en Los à ngeles, en esa ciudad que es símbolo de libertad, que ha protegido fraternamente a nuestros paisanos migrantes, el día 29 de agosto, por la tarde, vamos a presentar este libro allá en Los à ngeles”, indicó.

“Adelantó que su libro es pequeño, pero está lleno de contenido, “˜les va a gustar bastante, sobre todo porque es un libro de actualidad que trata sobre la circunstancia actual y la defensa de los paisanos migrantes y la defensa de la ciudadanía de nuestro país”™.

“La edición electrónica de Oye, Trump, tiene un costo de 99 pesos, mientras que en impreso cuesta 148 pesos, según el precio de las librerías consultadas”.

Fuentes cercanas a Donald Trump confirmaron la honda preocupación del Presidente de Estados Unidos por esta llamada de atención contenida en el imperativo “¡Oye, Trump!”

Pero no todo es disimulo en Morena. También hay fe.

En honor a su nombre y en estricto incumplimiento de la laicidad de la política, la Virgen Morena es usada por Morena, pues ya Delfina Gómez mueve, infructuosamente, su campamento de la Cámara de Diputados a la Basílica de Guadalupe, en un episodio más de la teatralización de su protesta post electoral, cuyos detalles no se resolverán en la corte celestial sino en el Tribunal Electoral del Poder Judicial. 

Válgame Dios, diría la beata.

rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here