Tras abatimiento de “El Ojos”, vuelve a la agenda de medios las desapariciones y cobro de piso en Tláhuac

0
957

La Conchita, La Nopalera y Zapotitlán son las colonias donde el negocio de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, no sólo controlaba parte de los mototaxista que se convirtieron en sus halcones y donde vendía y distribuía droga, sino donde cobraba derecho de piso a comercios ambulantes y establecidos, y rutas de transporte público, por lo cual recibían un pago de 2 mil peros semanales; pero es sólo una parte del problema: desde hace un año hay reportes de más de 60 jóvenes desaparecidos.

Para los negocios, la cuota iba de los 300 a los 500 pesos semanales, mientras que para los transportes públicos desde los 150, si permitían que sus secuaces asaltaran a los pasajeros sin hacer nada, o 300 pesos. Estos montos eran cobrados por los mototaxis.

De igual forma, medios denuncian que en La Nopalera, donde vive la madre del delincuente abatido la semana pasada, habían casas de seguridad donde mantenían a los secuestrados y desvalijaban motos.

Además de esto, decenas de familias señalan a Pérez Luna como el responsable de la desaparición de 64 adolescentes en la delegación e incluso habitantes de la demarcación dicen que éste hombre invertía grandes cantidades de dinero en las ferias locales.

Desde hace más de un año, La Crónica dio cuenta de que “El Ojos” obligaba a mototaxistas adolescentes a mover droga en sus unidades, y que cuando éstos se negaban eran levantados.

Varios padres que no encuentran a sus hijos y que viven en los pueblos de La Habana, Barrio de San Andrés, San José, San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac, Santa Cecilia y Quiahuatla, reclamaron al delegado morenista, Rigoberto Salgado, de no atender las denuncias, quien en conferencia con los familiares de los desaparecidos se limitó a decir que no servían sus denuncias ante él ya que “yo no soy Ministerio Público”, que con sus protestas sólo pondrían en riesgo la vida de los desaparecidos y que si estaban buscando soluciones con él no las encontrarían.

PRD pide la cabeza de Salgado

Tras la muerte de “El Ojos”, lo cual volvió los ojos de los medios sobre la grave crisis que se vive en la demarcación, el grupo parlamentario del PRD prevé subir un punto de acuerdo este miércoles para exigirla al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, separarse del cargo hasta que se aclaren los supuestos vínculos con el delincuente.

Asimismo, esperan presentar dos puntos de acuerdo más para pedir a la Contraloría de la CDMX investigar el presunto desvío de recursos del delegado, en tanto que al gobierno capitalino le pedirá investigar a fondo el tema del Cártel de Tláhuac y su operación.

Además, solicitarán la comparecencia de Salgado para que aclare lo que está sucediendo en Tláhuac y que la Contraloría presente un adelanto acerca de las investigaciones por el desvío de dinero, esto para comprobar que el delegado está haciendo mal uso del erario.

Se espera que este fin de semana el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, visité la delegación y sostenga un encuentro con los militantes de su partido y algunos vecinos, esto sin la presencia de Salgado.

Mientras tanto, Mancera, en entrevista radiofónica, continúan diciendo que se trata de narcomenudeo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here