Acusa Trump a exdirector del FBI de filtrar información clasificada

0
134

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este día al exdirector del FBI, James Comey, de filtrar información clasificada a medios de comunicación, acto que dijo es «muy ilegal».

Trump escribió en su cuenta de Twitter: «James Comey filtró INFORMACIÓN CLASIFICADA a los medios. ¡Eso es muy ilegal!».

La acusación del magnate tiene lugar luego de que el diario digital The Hill publicara información acerca de algunos de los memorandos que redactó Comey de las conversaciones privadas que tuvo con Trump, cuando aún era jefe del buró, contiene información clasificada.

Según The Hill, que cita a funcionarios anónimos familiarizados con el contenido de los memorandos, en más de la mitad de ellos hay información clasificada.

Como director del FBI, Comey encabezaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en Estados Unidos hasta que Trump decidió despedirlo de manera fulminante en mayo pasado.

Ya en junio Comey explicó ante el Senado que compartió con un amigo algunos de sus memorandos y le pidió que los filtrara a la prensa, después de que Trump amenazara con divulgar «cintas» de las conversaciones privadas entre ambos, además de que Trump lo presionó para «despejar la nube» que le causaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles contactos entre su equipo de campaña y el Kremlin.