Dan a priista victoria virtual en Coahuila

0
89

Con 1.5 puntos porcentuales de ventaja, el priista Miguel à ngel Riquelme se coloca como el vencedor virtual por encima del panista Guillermo Anaya, esto al cierre del cómputo de la elección gubernamental, realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral de Coahuila.

De acuerdo con el priista, quien ya se declaró ganador, las actas de escrutinio con las que cuenta le dan una ventaja por sobre el panista de 2.25 puntos.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes, la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, había informado que el cómputo del 54.6 por ciento de las 694 Casillas seleccionadas para la muestra del conteo rápido, revelarían una ligerísima ventaja de Guillermo Anaya sobre el abanderado tricolor. Esto fue incorrecto al momento de realizar los conteos acta por acta en el PREP.

De León aclaró que desde luego ese conteo rápido es solo una muestra que permite conocer las tendencias de la votación, pero no el resultado definitivo de las elecciones, lo cual será dado a conocer por el propio IEC en forma oficial este miércoles.

Compartir