Dejan lluvias en Colombia 389 muertos

0
41

Las fuertes lluvias que azotan desde el pasado mes de febrero a la mayor parte del territorio colombiano han dejado 389 muertos y miles de damnificados.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Omar Franco, dijo a The Associated Press que se encuentran en máxima alerta ya que las precipitaciones «están llegando a su punto más alto», ocasionando el desbordamiento de varios ríos que hasta el momento ha dejado a miles de damnificados, y se espera que las lluvias continúen hasta finales de junio.

Por su parte, el jefe de Unidad Nacional de Desastres, Carlos Iván Márquez, dijo a AP que de los 32 departamentos que conforman el país, 28 han sido golpeados por «la temporada Invernal de Colombia que se nos adelantó»¦ terminaría hasta finales de junio».

Asimismo, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, escribió en su cuenta de Twiter «Estamos con las familias afectadas… y con todos los damnificados por lluvias» y convocó para este martes a un consejo de ministros donde se evaluará la situación.

Compartir