Se destapan Mancera y Monreal

0
136

El futuro político de la ciudad parece haber quedado claro ayer: Miguel à ngel Mancera será candidato presidencial del Cuarto Polo impulsado por Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal se aleja de Morena para buscar acercarse a este grupo.

Y es que luego de elogiar el Proyecto de Nación que impulsa Cárdenas con su asociación Por México Hoy, que agrupa a intelectuales, empresarios, líderes de opinión y partidos como el MC, el jefe de Gobierno se mostró interesado en «conocer más».

A otro perro con ese hueso, si alguien dudaba de que el hijo del general Lázaro Cárdenas está trabajando para su jefe, le quedará claro por qué Mancera no se ha afiliado «”ni lo hará»” al PRD y se mantiene como «ciudadano».

Eso de que el gobernante buscará platicar con su «canciller» para conocer más a fondo el proyecto es mera simulación. Ya parece que no sabe lo que hace su empleado, sobre todo con miras a la sucesión presidencial.

Tan claro está el asunto, que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador intensificó su bombardeo hacia el PRD para intentar desfondarlo y evitar que se una a este Cuarto Polo, que pondría en aprietos a varios.

Primero golpea a Morena, porque una alianza de fuerzas progresistas de izquierda, que no se enmarcan en «la mafia en el poder», le haría un boquete a sus intenciones presidenciales para 2018.

También le pega a la tribu de Los Chuchos, que verían cómo se vienen abajo sus intenciones de ir en alianza con el PAN para buscar la Presidencia de la República y para retener la CDMX.

Porque si Mancera se convierte en el candidato del Cuarto Polo «”que así como aglutinaría a ciudadanos y líderes también lo hace con pillos como Dante Delgado»”, obligaría al PRD a sumarse o a morir en soledad.

Si esta agrupación no gana «”lo cual es previsible»”, por supuesto que le quitaría muchos votos a López Obrador y los beneficiarios serían el PAN y el PRI a nivel federal; aquí es donde viene lo interesante para la capital.

Como Monreal ya olfateó que El Peje se inclinará por Claudia Sheinbaum como candidata de Morena para el gobierno de la CDMX, busca convertirse en la opción capitalina no sólo del PRD, sino de un Cuarto Polo chilango.

Nada más hay que oír la barbeada que el zacatecano le dio a Mancera «”enemigo acérrimo de López Obrador»” ayer ante la comunidad judía, donde aseguró que trabaja de la mano con él y que la ciudad extrañará al jefe de Gobierno cuando se vaya.

«Reconozco en el jefe de Gobierno a una personalidad extraordinaria, un hombre austero, sobrio, pero eficaz; un hombre que la ciudad va a extrañar», según él.

Se ve que Monreal intenta decirle a Mancera que el enemigo no está en la Cuauhtémoc, sino en Tlalpan. Que con él los manceristas estarían tranquilos; con Sheinbaum podrían acabar incluso en la cárcel.

CENTAVITOS… Este fin de semana tocó a Iztapalapa elegir Consejo Ciudadano y la delegada Dione Anguiano arrasó con 200 de 293 posiciones, con lo que Morena y los otros perredistas, no le hacen ni cosquillas. A Dione se le pasó un poco la mano, pues entre las patas se llevó a su exmarido Alfredo El Camarón Hernández»¦ Leonel Luna anunció la comparecencia de Perla Gómez, presidenta de la CDHDF; Eduardo Rovelo, contralor general; Rodolfo Ríos, procurador capitalino e Hiram Almeida, inepto jefe de Policía. Destaca Hiram, a quien en los pasillos de  Donceles los diputados no bajan de tonto, pero cuando lo tienen enfrente se agachan y meten la cola.