Acusaciones sobre supuestos vínculos con Rusia son una patraña: Trump

0
68

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las acusaciones que pesan sobre miembros de su administración por presuntos vínculos con rusos son una «patraña» y agregó que el Congreso debería investigar al matrimonio Clinton y no a él.

Como es costumbre, el empresario usó su cuenta de Twitter para atacar a Hillary y a Bill Clinton, ya que para él fueron ellos quienes establecieron una relación con Rusia.

«¿Por qué el Comité de Inteligencia de la Cámara (de Representantes) no está investigando el acuerdo de Bill y Hillary que permitió que mucho uranio fuese a Rusia, el dinero ruso por conferencias a Bill, el «reseteo» con Rusia de Hillary, los elogios de Hillary a Rusia o la Compañía Rusa Podesta?», escribió el magnate, y agregó: «La historia rusa de Trump es una patraña».

Actualmente el circulo más cercano del mandatario estadounidense se ha visto vinculado con el Kremlin, como el recién publicado caso de su yerno y asesor, Jared Kushner.

Según el diario The New York Times, Kushner se reunió con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, durante la campaña electoral y en el período de transición que va entre noviembre y el 20 de enero, cuando el mandatario asumió el cargo.

Además, a petición de Kislyak -quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido exconsejero de Seguridad Nacional-, se reunió en diciembre con el banquero ruso Sergei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado investigan los supuestos intentos de Moscú de influir en las elecciones a la Casa Blanca de noviembre en las que Trump se impuso a Clinton así como los presuntos vínculos de la campaña republicana con el Kremlin.

Kremlin acepta encuentro de Kushner con Gorkov

Por otra parte, el Kremlin dijo este martes que la reunión entre el yerno y consejero de Trump y representantes del banco estatal de desarrollo ruso Vnesheconombank (VEB) sí tuvo lugar y se trató de un encuentro rutinario.

En conferencia de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Pexkov, dijo: «Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él».

Ahora se espera la fecha en que Kushner, quien funge como intermediario en las relaciones con numerosos países extranjeros, comparezca por la investigación abierta por el Senado sobre una eventual interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

De acuerdo con The New York Times, los senadores tienen dudas, particularmente, sobre una reunión con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, pero también con Sergei Gorkov, jefe del Vnecheconombank.

El VEB confirmó este último encuentro, explicando que tuvo lugar el año pasado en el marco de las consultas para establecer la nueva estrategia del establecimiento.

Compartir