Chamusca el Senado a Barrales

0
64

A estas alturas del partido, nadie tiene la menor duda de que la nota sobre el departamento de lujo que Alejandra Barrales se compró en Miami en casi un millón de dólares fue empujada desde el Senado de la República.

Aunque se pudiera pensar en una acción del PRI para atacarla, la verdad es que suena más a fuego amigo de quienes, al interior de los amarillos, ya quieren que se vaya.

Y aquí puede haber varios tiradores, desde la tribu de Los Chuchos, que están encanijados porque no se hizo la alianza con el PAN en el Edomex, hasta los socios de Miguel Barbosa, que están igual de encanijados porque les quitó la coordinación legislativa.

Como quiera que sea, lo grave del asunto es que hay una suma de enojos en contra de su presidencia, y es claro que será el blanco de más ataques, aunque tendrá que reconocer que, si hay filtración de datos, es que éstos existen.

Si son o no legítimas las muchas propiedades que tiene Barrales es un asunto de ella y de las autoridades, pero la presidenta del PRD tiene que reconocer que sus descuidos la ponen hoy en la lupa ciudadana.

Porque el que la dirigente del principal partido de izquierda del país sea millonaria, luego de una larga carrera en la administración pública, puede ser un acto lícito, pero no es bien visto por el pueblo, que en su mayoría carece de lo más indispensable para sobrevivir.

Y es que Barrales había dicho que se compró la casa donde actualmente vive, en Bosques de las Lomas, con lo que obtuvo por la venta de un inmueble en la Del Valle; ahora dice que dio un enganche de 322 mil dólares con el ingreso de la venta de esa casa, entre otros.

Si en verdad va a demandar a Univision «”como amenazó»” por el reportaje publicado, la dirigente perredista debería pensárselo bien, pues seguramente saldrán muchas más cosas que, incluso, pueden llegar a su familia.

Para qué moverle a que se investigue su empresa Albama (siglas de Alejandra Barrales Magdaleno), de la que dice poseer 99% de las acciones y que, a su vez, controla a la empresa de Miami Maxba Development Inc (siglas de su hija Máxima Barrales).

Según Univision, esta última empresa fue creada exprofeso para ser utilizada en la compra del lujoso departamento en Sunny Isles Boulevard. Y habría que destacar que la presidenta del PRD tiene, además, una casa, dos departamentos y un terreno en México con valor total de 24 millones 732 mil pesos, y cuentas bancarias de seis cifras.

El asunto trae preocupados a los jerarcas amarillos, tanto que ayer hubo una reunión emergente entre Héctor Serrano, Héctor Bautista y la propia Barrales para ver qué hacían.

Ya ven, por eso no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.

CENTAVITOS… Después de tanto hacerla de emoción, por fin Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, recibirá en sus oficinas a la fracción tricolor en la Asamblea Legislativa para aclarar paradas. Y es que desde que hace unas semanas prácticamente destapó a la diputada Cynthia López Castro para suceder a Mariana Moguel en el PRI capitalino, el malestar al interior de la bancada ha sido permanente, al grado de que Cynthia y Adrián Ruvalcaba aún no se hablan… La buena noticia para Miguel à ngel Mancera es que la CDMX fue premiada como el destino turístico número uno entre 139 ciudades de 55 países; la mala es que el premio fue por el trabajo de su exsecretario de Turismo, Miguel Torruco, al que corrió por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Compartir