Elige PRD a Juan Zepeda como candidato a la gubernatura en Edomex

0
159

Finalmente y en medio de acusaciones de trampa y renuncias, el expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, fue elegido dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el candidato a competir por la gubernatura del Estado de México.

La elección se basó en una encuesta que realizó Indemerc, y que lo posiciona en primer lugar de preferencias de los tres candidatos del sol azteca que buscaban la candidatura en la entidad.

Zepeda registró el 56.5 por ciento de las preferencias a la pregunta de a quién ven como candidato del PRD, mientras que Rodolfo Neri, de los Galileos, obtuvo el 6.5 y Javier Salinas, de la corriente Nueva Izquierda sólo el 4 por ciento.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que Juan Zepeda es el precandidato que mejores resultados obtuvo según las encuestas, por lo que ahora asume como candidato oficial a la gubernatura del Estado de México, la cual desde hace más de 90 años ha gobernado el PRI.

Zepeda, quien es acusado de superar los topes de precampaña, negó que haya un favoritismo: «En el PRD no aplican los términos de «˜cargadas»™, quien lo diga seguramente conoce muy bien la cultura priista, acá hablamos de apoyo, hablamos de consensos que van generando apoyo, y si eso lo ha generado este proyecto ganador, si traemos el 85 por ciento del partido en el Estado de México, pues ahí sí voy a diferir, no coincido con que sea cargada», sostuvo.

Promete Zepeda sorpresa en las próximas elecciones

En entrevista para Radio Fórmula, Juan Zepeda señaló que el PRD va a dar una gran sorpresa en las próximas elecciones.

De acuerdo con el ahora candidato del sol azteca, entre los ciudadanos del Edomex la principal preocupación es la seguridad «y para eso llevamos una propuesta muy consistente, algo que fue reconocido a nivel internacional por países como España, Chile, Estados Unidos, aquí el mismo CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) nos dio un premio a la mejor forma de atacar la inseguridad».

Zepeda declaró que quiere ser gobernador del Estado de México porque ha sido descuidado en varios rubros, tales como empleo, transporte, infraestructura e inseguridad, la cual está desbordada «y traemos las propuestas para poder abatir eso».

Una de las propuestas es llevar a cabo en la entidad un modelo de policía vecinal de proximidad, generar mejores condiciones de los policías y además se comprometió a no ver la seguridad como un negocio, sino como una responsabilidad.