Inicia Banxico programa de coberturas cambiarias

0
132

El Banco de México (Banxico) inició este lunes la primera subasta de hasta 1,000 millones de dólares, esto como parte del programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional.

Dicho plan fue anunciado el pasado 21 de febrero y en su momento la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico dieron a conocer que el propósito del programa, que ofrece al mercado en total hasta 20,000 millones de dólares, es promover el funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario sin utilizar las reservas internacionales.

Las principales características del programa son que las instituciones de crédito del país podrán presentar posturas por estos instrumentos, de conformidad con las reglas que al efecto determine y publique el Banxico.

Las instituciones de crédito que participen en las subastas de coberturas cambiarias podrán a su vez ofrecer coberturas del mismo tipo a los diferentes participantes del mercado. De esta manera, los agentes y sectores que más las necesiten podrán adquirir de los bancos las coberturas cambiarias de este tipo.

Compartir