Anuncia Barbosa apoyo a AMLO, pero permanecerá en el PRD

0
133

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el senado, anunció en rueda de prensa que apoyará al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República en 2018, sin renunciar al sol azteca.

El poblano que antes había expresado su apoyo al jefe de Gobierno, Miguel à ngel Mancera, dijo que éste quedó «atrapado entre las redes de las corrientes de su partido», y acusó a otras tribus dentro del PRD (como Nueva Izquierda y Los Galileos), así como a varios gobernadores, de apoyar a Acción Nacional y a Margarita Zavala.

«Así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, ya saben a quiénes me refiero, básicamente a las corrientes Nueva Izquierda y Los Galileos, con sus gobernadores Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y mientras otros expresan su apoyo a la aparición de Emilio à lvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador», argumentó Barbosa.

Asimismo, Barbosa afirmó que ni el PRI ni el PAN «van a agarrar por el lado de la deshonestidad y la corrupción a López Obrador», y pronosticó que para 2018 ya existe una alianza entre estos dos grandes partidos para evitar que el político tabasqueño llegue a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Barbosa, los recientes ataques del gobernador veracruzano Miguel à ngel Yunes «son la prueba de que el PRI y el PAN se han unido para intentar detener a López Obrador».

«Sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada de López Obrador al poder público federal», indicó Barbosa.

Pese a hacer público su apoyo a AMLO, Barbosa reiteró que seguirá siendo perredista: «no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomaré la decisión de apoyar a López Obrador rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD para apoyarlo rumbo al 2018».

Además, adelantó que el próximo miércoles 1 de marzo un grupo de dirigentes perredistas, sin mencionar sus nombres, se pronunciará a favor de López Obrador.