Conaculta y el Gobierno de Morelos alistan la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Cuautla

0
162

El gobernador del estado de Morelos, Marco Adame se reunió con Consuelo Sáizar, la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para ultimar detalles de los festejos de la conmemoración  del Bicentenario del Sitio de Cuautla en el mes de mayo del 2012.

En la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en las instalaciones de Conaculta,  el gobernador Adame y Sáizar Guerrero, acordaron unir esfuerzos para lograr una celebración memorable, para la cual se contará con el apoyo del Presidente Felipe Calderón.

Para la conmemoración del Bicentenario de Cuautla, se realizarán diversas actividades cívicas, artísticas y culturales.

En la reunión también estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos Castelló, y la directora del Instituto de Cultura de Morelos, Martha Ketchum Mejía, entre otros.

El gobernador de Morelos, informó  que a unos meses de la conmemoración del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, a celebrarse el 2 de mayo, se presenta la oportunidad valiosa de revisar el programa de festejos que ha sido presentado a la presidenta del CONACULTA y colaboradores.

«Más ahora que necesitamos tantos motivos para mantener firme la confianza y la esperanza en el gran país que tenemos, y en esa ruta de la libertad, Cuautla y Morelos, nuestro estrado, han aportado sacrificio, entrega y vida que hoy es base del edificio institucional de nuestro país», señaló Adame.

De la misma forma,  la titular de Conaculta aseguró que Cuautla significa mucho de lo que hoy es México;  «estamos participando desde la fortaleza de la institución, con la posibilidad de contribuir a la infraestructura que se está armando y por supuesto a los festejos que además deberán contemplar palabra, música y poesía», afirmó.