Abaten a líder de los Beltrán Leyva

0
146

Con una espectacular operación en Nayarit, fuerzas federales acorralaron a Juan Francisco Patrón, «H2», líder del cártel de los Beltrán Leyva, y lo acribillaron desde un helicóptero, además de siete sicarios más.

El momento quedó grabado por vecinos de la zonas y se observa cómo desde el aire una aeronave dispara luego de que el capo se resistiera a ser detenido tras verse rodeado por elementos de seguridad.

De acuerdo con reportes preliminares, cerca de las 19:00 horas se registró una balacera en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas de Tepic, como parte de un operativo donde participaron elementos de la policía estatal, la Marina y del Ejército contra presuntos grupos del narcotráfico. Cerca de las 21:00 horas el operativo terminó. 

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México, El H2 es una pieza importante de la organización delictiva en el trasiego de droga en la zonas de Nayarit y Jalisco.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a la prensa local que había al menos dos personas detenidas.

La captura del capo tiene lugar tras un repunte de violencia en la zona, con varios muertos.

Los hermanos Jesús y Juan Francisco Patrón, eran dos de los pesos pesados en la organización. El primero fue detenido hace seis años también en Nayarit y el segundo estaban en lo más alto de la estructura fundada por los hermanos Beltrán Leyva.