Van PRI, Panal, PVEM y PES unidos en Edomex

0
27

Este día se anunció la coalición que formarán los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), misma que quedó asentada de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral del Estado de México, esto a unas horas de que venza el plazo para crear dichas figuras para las próximas elecciones por la gubernatura del estado.

En el IEEM los dirigentes de cada agrupación política se dijeron confiados en ganar la contienda.

De acuerdo con el dirigente del PRI en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, los partidos coaligados irán en unidad y con propuestas amplias, «con una plataforma que concibe, contempla y que incluye aspectos de los partidos coaligantes, del Verde Ecologista, del Partido Encuentro Social y particularmente también del Partido Nueva Alianza, hoy estamos entregando el documento es lo que nos corresponde, estaremos compitiendo con esta alianza», afirmó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que la coalición de partidos buscará defender un programa de diez puntos donde destaca como prioridad la gobernanza y la participación ciudadana, así como la cuestión de seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo de calidad en la entidad, que es la más poblada del país.

En conferencia de prensa, Ochoa Reza se comprometió a que la coalición realizará una campaña electoral austera, limpia y propositiva donde se respetará el tope de gastos, que oscilará entre los 280 y 300 millones de pesos. 

«El ejercicio del gasto electoral será transparente y cumplirá puntualmente con lo que establece la ley electoral. Seremos ejemplares, utilizaremos los recursos públicos de manera responsable y cumpliremos puntualmente los límites que se establecen en los topes de campaña de acuerdo a la legislación», indicó.

Asimismo subrayó que el convenio de coalición signado establece el compromiso de que se postulará a la candidata o al candidato que resulte del proceso interno priista, pero sobre todo que sea honorable, que tenga arraigo, garantice la continuidad y sobre todo garantice la unidad interna.

Compartir