Promete Fasci cárcel para quien difundió video de alumno disparando en salón

0
211

El voceo del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que ya se investiga quién fue el responsable de difundir el video de los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles, cuando un alumno de un colegio privado en Monterrey disparó contra una maestra y alumnos del plantel y luego se disparó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fasci dijo que se castigará con cárcel a quien haya cometido una ilegalidad para filtrar el video del terrible acontecimiento en redes sociales.

 «Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación.

Además aceptó que fallaron las cadenas al momento de revisar las imágenes, «claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar», aseveró.

De acuerdo con Fasci, al video tenía acceso las cámaras de seguridad de la escuela, luego policías, investigadores y el ministerio público, por ello se investiga cómo fue que salió a la luz.

Añadió que hay molestia por parte de la sociedad y que el acto de difundir ese tipo de material visual es atroz, «le gente está molestísima, nosotros también estamos muy molestos con esto, la gente tiene rabia de que eso haya circulado».

Aldo Fasci adelantó que también se está investigando la serie de mensajes difundidos en internet a través de la denominada Legion Holk, quienes supuestamente fomentan las masacres; «la policía cibernética aquí en Nuevo León está haciendo una investigación y la Policía Federal también».