Con respeto pero sin sumisión, relación México-EU: Luis Videgaray

0
84

El nuevo canciller mexicano, Luis Videgaray, indicó que en la nueva relación con Estados Unidos, ésta será de respeto, sin que ello signifique que habrá muestras de sumisión, sino movimientos inteligentes y realistas.

Durante un mensaje como parte de la apertura de Reuniones Regionales de Embajadores y Cónsules de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los diplomáticos mexicanos llevar a EU y a otras partes del mundo la importancia que tienen los connacionales como fortaleza de las naciones que habitan, y enfatizó que los mexicanos no son delincuentes, como lo señaló el presidente electo de EU, Donald Trump, sino que son personas que destacan por su aportación al desarrollo y fortaleza del país vecino.

Videgaray Caso dijo que en la relación con el país vecino del norte, «México actuará como lo ha hecho, con dignidad y respeto; negociando y dialogando con soberanía e inteligencia».

«Hay voces que desde ahora se alzan promoviendo una estrategia de conflicto, otras voces pronostican la sumisión. México no va a actuar por ninguna de esas puertas falsas», dijo Videgaray.

Asimismo, indicó que México actuará ahora como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: «con dignidad e inteligencia, abriendo las puertas del dialogo y de la negociación para defender los intereses de México y los mexicanos».

Videgaray añadió que nuestro país negociará con el nuevo gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, con gran seguridad, con inteligencia y sentido práctico, «negociaremos los distintos temas de la relación bilateral con realismo y ambición».

Compartir