Rafael Tovar y de Teresa estable: SC

0
104

La Secretaría de Cultura federal informó en su cuenta de Twitter que su titular, Rafael Tovar y de Teresa, se reporta estable y continuará en observación en el Hospital Central Militar.

La noche de este jueves el funcionario fue ingresado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Asimismo, en un comunicado la dependencia informó que se evalúa el estado de salud de Tovar y de Teresa y se mantendrá atenta la evolución de su condición médica para mantener informados a los medios.

Tovar y de Teresa fue nombrado el 21 de diciembre de 2015, por el presidente Enrique Peña Nieto, secretario de Cultura, tras la transformación del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

De acuerdo con el portal www.gob.mx, el funcionario y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana dirigió el Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, además fungió como embajador de México en Italia de 2001 a 2007.

Durante el transcurso de este año, Tovar y de Teresa  recibió tratamiento médico y desde el pasado mes de octubre no había aparecido en algún evento de su dependencia. Lo que sí realizaba, era su actividad mediante las redes sociales.

En redes sociales trascendió que el funcionario falleció este viernes y periodistas y gobernadores lamentaron el deceso en sus cuentas de Twitter, sin embargo minutos después borraron sus mensajes.