Por enésima vez, ¡FUERA CORRUPCIÓN!

0
104

PROF. HUMBERTO MOREIRA:

+En un espíritu corrompido no cabe el honor. Tácito

Las palabras que transcribiré me permiten considerarle el peor traidor que haya sufrido el sistema político priista,  porque sabiendo que ya se conocía y en cualquier momento sería público el enorme asalto que cometió usted contra el dinero que el país había mandado a los coahuilenses todos, se quiso proteger en la presidencia nacional del PRI y en tiempos de elección presidencial.

Ayer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio inicio al Consejo Político Nacional de su partido, el PRI, y de su discurso destacaron, por razones contundentes, los siguientes párrafos:

«»¦ Quienes llegaron a un puesto público a través del Partido y quebrantaron la Ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI.

«No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan.

«Aquí mismo, en mayo del 2012, expresé claramente que en el PRI no tenían cabida, ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad.

«Pero tampoco podemos dejar que por unos se juzgue al PRI en su conjunto.

«Somos millones los priistas que trabajamos por México de manera responsable, comprometida y entregada.

«Quienes dañan el prestigio de nuestro partido, no merecen ser parte de él.

«Por eso respaldo que al interior del partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político.

«Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar la consecuencia de sus actos. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del Siglo XXI»¦».

Este espacio tomó desde hace algunos años, como su lema de batalla, las palabras que, desde entonces, siempre acompañan a su nombre:

¡Todos juntos contra la corrupción y la impunidad!

Ya estaban aquí cuando usted cometió el cínico atropello contra su partido, que estando en tiempos de campaña presidencial tuvo que, simplemente, dejarlo ir por lo inconveniente de arriesgarse a que el escándalo creciera. Pero el escándalo sigue unido a los de quienes copiaron su conducta, siguieron su ejemplo y hoy integran la lista de ex gobernadores ladrones a quienes, ayer, el Presidente de la República en persona y en la propia sede del partido, les mandó el mensaje que se concentra en la penúltima frase de la transcripción de arriba:

«Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar la consecuencia de sus actos»¦».

Pero como el nuevo jerarca priista se frenaba para llamarle a usted en especial, a cuentas, me permití realizar aquí una minicampaña y ahora puedo, con las pruebas en la mano, en el papel y en todos los medios de comunicación hablando del tema, decirle al doctor Enrique Ochoa Reza que hasta donde él despacha llegó ayer su jefe, el Presidente de la República, para explicarle sin mencionarlo que en este asunto no hay rabones, solo coludos; y que la ley debe ir por parejo contra todos»¦

Así que está usted avisado, profesor Moreira. Si lo cree conveniente, dígale a su hermano y sucesor en el gobierno de Coahuila que si tiene forma de defensa contra sus propias acusaciones, ¡adelante, no se detenga! A ver si puede jugarle contras a la ley…!

Internet: m760531@hotmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015

Compartir