Inician acercamiento México y equipo de Trump

0
164

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, indicó que en breve sostendrá reuniones con el equipo de transición del presidente electo del país vecino, Donald Trump, con la intención de conocer su postura en cuanto a los temas de la agenda bilateral. 

En entrevista televisiva Sada dijo que este jueves sostendrá dos reuniones con gente que es señalada como posibles que se queden en cargos.

El embajador mexicano dijo que en la amplia agenda que se abordará con el equipo del magnate está el tema migratorio y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte: (TLCAN).

En cuanto al tema migratorio, Sada indicó que se han incrementado las atenciones en las representaciones consulares de México debido a que han surgido diversas dudas entre los connacionales que viven en Estados Unidos sobre el futuro tras el triunfo de Trump.

Asimismo dijo que se han enfocado en mejorar el manejo de la comunicación e información para evitar abusos entre los migrantes mexicanos, así como fortalecer la cercanía con ellos en las representaciones consulares.

El funcionario exhortó a los mexicanos se acerquen a las autoridades consulares para esclarecer cualquier duda y que se mantengan informados sobre las 11 acciones que implementó la cancillería mexicana para protegerlos de cualquier abuso o situación irregular que pudiera presentarse, y recordó que operan consulados móviles y sobre ruedas, los cuales se acercan a sitios recónditos para atender a los connacionales.