Presidenciables 17 de enero 2012

0
253

Cordero asegura una intervención propositiva en debate

Ernesto Cordero afirmó que su participación en el primer debate entre pre candidatos presidenciales del PAN será marcada por un carácter propositivo. Dicho debate se efectúa hoy a las 13:30 horas y se podrá seguir a través del portal de Internet justin.tv.

El ex titular de Hacienda aseveró ayer en conferencia de prensa que»Desde el inicio de esta contienda he manifestado la urgente necesidad de contrastar ideas, comparar proyectos y dar a conocer nuestras principales propuestas».

 Los planteamientos sólidos y propositivos serán parte de su intervención, pero, agregó el panista, también tiene «cosas que decir» de sus contrincantes Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.  «Sí voy a hablar de que es cuál es el país que me imagino, el país que estamos construyendo y también voy a hablar de mis compañeros» sentenció.

Ante la posibilidad de que cambien las reglas del proceso interno de elección en el blanquiazul y se elija a quien tenga mayor votación, Ernesto Cordero agregó: «esta competencia está bastante pareja y creo que los panistas necesitaremos una segunda vuelta para elegir al candidato del PAN».

Lo dijo en Twitter: «Estamos listos para el debate, tenemos las mejores propuestas. Sigan la transmisión a las 13:30hrs. ¡Vamos a ganar!» @ErnestoCordero

Creel Miranda se dice listo para debatir

Santiago Creel Miranda  declaró que tiene mucha claridad de las soluciones que necesita el país. Después de emitir su voto en la Delegación Miguel Hidalgo para elegir propuestas de diputados federales plurinominales, dijo que se encuentra con ánimo de triunfo, de debatir ideas, de explicar soluciones.

«Estoy preparado y lo estuve  prácticamente desde que comencé esta campaña», afirmó al congratularse que su compañera y rival por la candidatura, Josefina Vázquez Mota haya recogido su propuesta de una Secretaria del Interior para México.

Creel Miranda, en entrevista esta mañana con Pedro Ferriz, aseguró que sabe defender las soluciones que ha construido a lo largo de su trayectoria, «por ejemplo la nueva estrategia de seguridad, la nueva política económica, la revolución de carácter educativo y la manera cómo podemos transformar la política y hacer un gobierno de coalición» expresó.

Respecto al órgano Fiscal Anticorrupción y la Agencia Antidrogas que plantea, ideas que antes no había escuchado, dice que últimamente se han sumado a sus propuestas «algunos precandidatos, particularmente la pre candidata Josefina Vázquez Mota».

A unas horas de iniciar el debate, agrega Creel, también senador con licencia, que no repele dicho apoyo, «por el contrario qué bueno porque vamos a estar juntos y si esas ideas son las que prosperan será una solución para resolver uno de los problemas más graves, el de la corrupción».

Lo dijo en Twitter: «Listo para proponer soluciones para México en el debate de aspirantes de @AccionNacional» @SantiagoCreelM

La honestidad es primordial en el gobierno, afirma López Obrador en foro

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición entre el PRD; PT y Movimiento Ciudadano, quien también cuenta con el respaldo del movimiento que le inició, MORENA; participó en el Foro sobre los Fundamentos de una República Amorosa en el Museo de la Ciudad de México.

Afirmó el candidato de la izquierda que «la decadencia» que azota al país se produjo por la falta de oportunidades en empleo, estudio, salud y la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

En un discurso muy alejado del que usara en 2006, el perredista asegura que hablar de una República Amorosa es hablar de la regeneración de la calidad de vida mediante «una nueva forma de hacer política» agregó.

Respecto al principio que fuera parte de su campaña electoral de 2006, el tabasqueño dijo que «La honestidad es una virtud que aún poseemos, que se tiene, que es la herencia de los pueblos, que representan todo el mosaico cultural de nuestro país, los que mantienen principios, valores de la gran civilización mesoamericana».

Sumó a la declaración anterior la urgencia de elevar la honestidad a «virtud pública» para de esta manera obtener beneficios. Ante los cuestionamiento de su propuesta religiosa, teórica o filosófica, el peje ratifica que no es así: «La corrupción la tenemos que combatir por razones de índole moral, pero también porque es mucho el dinero del presupuesto, que es el dinero del pueblo, que se va por el caño de la corrupción».

Lo dijo en Twitter: El foro sobre la República Amorosa fue excepcional. Muy buenas intervenciones, destacó la del zapoteco Joel Aquino por su gran sabiduría @lopezobrador_

Peña Nieto asegura que el PRI combatirá la inseguridad de manera frontal

Enrique Peña Nieto, estuvo en la toma de protesta a los 20 mil representantes de casilla, jefes de manzana y representantes políticos del PRI en Nuevo León y estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, el gobernador Rodrigo Medina y la secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz.

Durante su discurso, el ex gobernador del Estado de México, afirmó que «la seguridad será un compromiso serio para combatir de manera eficaz la violencia que se extendió en el país y está claro que el mandato de los mexicanos de enfrentar al crimen organizado no es sólo tarea de un partido político, sino que es obligación del Estado mexicano».

El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, aseguró que el PRI se compromete a combatir la inseguridad de manera frontal.

«El PRI se compromete con todo México para hacer del combate frontal a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos».

Aseguró que Nuevo León «está indignado», pero esta entidad y su gente están de pie, con la frente en alto y dispuestos a dar la lucha para recuperar la esperanza y la seguridad»

«Queremos ir más allá, sembrar en la sociedad mexicana, entre quienes militan y simpatizan con el partido y en toda la sociedad mexicana, lo que esta elección representa para todos los mexicanos ( ) significa dejar un nuevo rumbo a México y redefinir el camino por el que debemos andar, que nos permita consolidar mayores logros y oportunidades para todos los mexicanos; queremos educación para todos los jóvenes, que los forme para el futuro cada vez mas competido».

El candidato tricolor, dijo que el PRI está decidido a hacer de esta elección la gran oportunidad de ganar la confianza de la gente y de comprometerse para hacer una campaña responsable, seria y de respeto a toda la sociedad mexicana, donde se privilegie el compromiso a partir de escuchar a la gente.

Lo dijo en Twitter: Hago un compromiso con México para hacer un combate frontal a la inseguridad y dar resultados de manera pronta y eficaz a los mexicanos. @EPN

Presenta Vázquez Mota misma casa de campaña que Fox y Calderón

La pre candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota declaró en conferencia de prensa que el inmueble para su pre campaña será el mismo que utilizaran Vicente Fox en 2000 y Felipe Calderón en 2006.

La casa, misma en la que se realizó la conferencia,  está ubicada en Sacramento 354, en la Colonia del Valle, misma donde el líder del equipo de la panista, Roberto Gil, trabajará durante la pre campaña y la campaña, que inicia después del 5 de febrero.

«Es una casa con gran significado en las victorias presidenciales de Acción Nacion. Yo acudí muchas veces a esta casa, acompañando en su campaña al presidente Felipe Calderón y ahora regresar seis años más tarde, no solamente me llena de emoción y  orgullo, sino nos regresa a lo que es un senda de la victoria, a lo que es el camino al triunfo por lo cual estamos trabajando en todo el país» dijo la precandidata.

A pocas horas del debate entre pre candidatos, Vázquez Mota aceptó que tiene confianza en ganar la contienda interna, gracias al apoyo de los panistas que la tienen en primer lugar en las encuestas.

Como ejemplo citó los resultados de la encuesta de Buendía & Laredo publicados hoy en El Universal, donde está a la cabeza entre los militantes del partido con 57% de las preferencias, mientras que Santiago Creel tiene 22% y Ernesto Cordero 18%.

Josefina aclaró que todo lo relativo a los gastos de la casa, así como del resto de la precampaña, se transparentarán ante el IFE, y al final de la conferencia presentó a Enrique Burgos, el dueño de la casa, a quien agradeció todo su apoyo.

Junto a Josefina y Gil, estuvieron también Diódoro Carrasco, del Comité Político; Francisco Ramírez Acuña, de Enlace Político Nacional; Carlos Medina Plascencia, de Plataforma; Dolores del Río, de Estructuras; Rodolfo Elizondo, de Alianzas; Agustín Torres Ibarrola, de Redes Sociales; Leoncio Morán, de Giras; Roberto Lomelí, de Agenda; Gastón Pavlovich, del Comité de Finanzas, y otros legisladores como Kenya López y Alberto Esquer , además de precandidatos como Marybell Lamothe, quien va a la diputación federal por Veracruz.

Lo dijo en Twitter: «Nuevamente reconozco y agradezco el apoyo de los panistas que nos ubican en primer lugar en las encuestas» @JosefinaVM